Se "madrugaron" la tilde.



Tomar las fotos conllevó cierta intriga porque la primera está tomada desde adentro de la estación  Ricaurte de transmilleno, el orondo sistema de transporte masivo bogotano."Está prohíbido tomar fotos en trasmilenio", según me dijo una joven guía. La convencí para que colaborara en sostener la plantilla del error, y el viento sabanero saboteaba la tarea, mientras el sol deslumbrante no ayudaba. Así que la chica se tuvo que ir porque ya vino la supuesta coordinadora, que al pasar nos vio de pies a cabeza como preguntándonos: qué hacen. La chica se tuvo que ir. Yo, como decimos familiarmente, me di mis mañas, para tomar la segunda foto, superando el saboteo del viento que no dejaba de moverme la plantilla. Cabe explicarles que "madrugÓn", es una actividad comercial que los almacenes mayorístas, por su afán mercantil, abren sus puertas al público, en su mayoría comerciantes veteranos, en las horas de la madrugada. Pero a este almacén, me acerqué antes con la consigna de la campaña y le expliqué en vano a un vigilante entre ingenuo y arrogante, que sólo atinaba a decir "Eso está prohibido. Además los patrones no están". Y salí a tomar las fotos.
Esta palabra se acentúa  porque es grave/llana y no acaba en vocal. En esta caso en n.

0 comentarios:

Publicar un comentario